César Manrique.
César Manrique.
Foto
@cesarmanriques

Share:

César Manrique, condenado por contratación ilegal en la Alcaldía de Petro en Bogotá

Hasta hace poco se desempeñaba como jefe de Función Pública.

El anterior jefe de Función Pública, César Manrique, fue condenado hoy por un Juez Primero de Conocimiento de Bogotá por contratación ilegal, en un escándalo que se remite a la Alcaldía del hoy Presidente Gustavo Petro en Bogotá.

Manrique fue imputado en 2015 de los delitos de peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos y celebración de contratos sin los requisitos legales.

Fue absuelto del primer cargo, pero fue declarado culpable, en primera instancia, de los otros dos.

El hecho surgió cuando la Alcaldía de la capital compró 100 motos eléctricas para la Estación de Policía de Kennedy, por un monto de $4.357 millones.

Te puede interesar: Exparamilitar señala a Iván Cepeda de ofrecerle beneficios para que declarara contra Uribe

Las investigaciones demostraron un detrimento patrimonial y favorecimiento indebido en esta contratación.

Según la Fiscalía, cada moto tuvo un valor de $29 millones, un millón en seguros, $5 millones más por el cargador de la batería y un kit que no superaba el millón de pesos.

El ente acusador pudo demostrar que por cada moto hubo un sobrecosto de $5.9 millones, más $4 millones de excesos en kits.

Manrique fue hallado responsable por ser director del Fondo de Vigilancia en Bogotá.

Hay que recordar que César Manrique dejó su cargo en Función Pública por salir salpicado en el escándalo de corrupción en la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD).